lunes, 8 de febrero de 2016

CARNAVAL EDUCATIVO 2016

Disfraces, comparsas, carrozas, música, baile y mucho colorido engalanaron las calles sabanalargueras. 













En Sabanalarga, el pasado 5 de febrero se llevó a cabo el ‘Desfile de  valores culturales del Carnaval de la Comunidad Educativa’. El evento contó como invitada especial a Andrea Tovar, actual Señorita Colombia, además, la señorita Atlántico y Segunda Princesa nacional, María Camila Soleibe.
El desfile se  inició, a las 2 de la tarde, desde la Avenida Clemente Salazar, pasando por la calle Caldas, la avenida Bogotá, hasta llegar a la plaza principal del municipio. Mientras que propios y extraños se apostaron a lo largo de la vía, docentes, estudiantes e invitados especiales iban bailando al son de la cumbia, bullerengue, chandé, tambora,porro, fandango, etc.
En el desfile, no solo desfilaron las instituciones educativas del municipio, sino todos los municipios del departamento del Atlántico, quienes con sus comparsas y reinas mostraron cómo, a través del carnaval, se fomentan valores en la comunidad. 

sábado, 6 de febrero de 2016

CARNAVALITO ESTUDIANTIL 2016

Con baile, música y mucha alegría se desarrolló el carnaval estudiantil del CODESA (JT)

Seis lindas niñas, representando a los grados 6,7,8,9,10 y 11, regalaron una tarde llena de color, baile, música y talento, a los estudiantes del Codesa (JT). Esto en el marco de la celebración del carnaval de los valores que se realiza para esta época del año. El evento se llevó a cabo el pasado jueves 4 de febrero de 2016 en el patio salón de colegio. 
Gina Fonseca 6°

Las reina fueron: 
6°: Gina Fonseca Muñoz          (Valor: Paz)
7°: Daverlys Otero Mendoza    (Valor: Honestidad)
8°: Andrea Pérez Gónzalez       (Valor: amistad)
9°: Yuseibis Berdugo Vásquez (Valor: responsabilidad)
10°: Cristina Muñoz Oquendo  (Valor: Tolerqancia)
11°: Paula Andrea Corro Peña  (Valor: Alegría)


Daverlys Otero 7°
Andrea Pérea 8°

           
Yuseibis Berdugo 9°


Cristina Muñoz 10°
Paula Corro 11°




los presentadores del evento: Lic Loren Paternina y Humberto Lechuga.

Una vez más los estudiantes del CODESA mostraron su talento y un gran cultura cívica al presenciar el acto con respeto y orden. 

SEMANA POR LA PAZ: DEL 1 AL 5 DE FEBRERO DE 2.016

Con diferentes actividades, los estudiantes del CODESA (JT) se sensibilizaron de la importancia del valor de la paz para alcanzar la felicidad. 








Con diferentes actos desarrollados entre el 1 y el 4 de febrero de 2016, estudiantes y docentes reflexionaron sobre la importancia del valor de la PAZ.

Lunes 1 de febrero: Acto cívico. Con oraciones,  poemas y letanías se pidió por de paz que todos anhelamos.

Martes 2 de febrero: Lecturas de reflexión. Con el apoyo de los sico orientatores Gloria Ortíz y Germán Cuentas, se llevaron a cabo una lecturas de reflexión. Elaboración de cartelera alusivas a la paz y selección del lema, el valor y animal que representará a cada curso durante el año lectivo 2016.




Miércoles 3 de febrero:Exhibición de trabajos. Con gran esmero, responsabilidad y creatividad, los estudiantes y directores de grupo, explicaron al resto de los estudiantes, su mensaje sobre la paz y el lema, valor y animal que los representará. 

ACTO CÍVICO PARA CELEBRAR 272 AÑOS DE SABANALARGA

Con el orgullo de ser sabanalargueros, estudiantes del Codesa (JT) celebran su cumpleaños número 272.






El pasado 27 de febrero de 2016, estudiantes y docentes de la Institución Educativa de Sabanalarga CODESA (JT) rindieron honores a su terruño con motivo de sus 272 años de fundada.

El acto cívico, organizado por los docentes del área de sociales, fue sencillo pero llamó la atención de los estudiantes, quienes estuvieron atentos al programa ondeando las banderas de su terruño. Entre los puntos que se desarrollaron estaban, los himnos de Colombia y Sabanalarga, explicaciones sobre la fundación del municipio y su importancia  económica, política, cultural, etc, en el ámbito regional y nacional.