RECTOR, COORDINADOR, PSICO-ORIENTADORES Y DOCENTES CELEBRAN DÍA DEL ESTUDIANTE EN EL CODESA
Con un programa cultural que incluyó dinámicas, fono-mímicas, poesías, baile, canto y regalos, docentes agasajan a los estudiantes codesanos.
Escrito por: Esp. Migdonia Abud Cañarete
¡ESPECTACULAR! fue la frase de exclamación usada por Jesús Sandoval para describir el programa que los docentes les brindaron a los estudiantes de la Institución Educativa de Sabanalarga. Al igual que Jesús, estudiante del grado 10E, ningún alumno se imaginaba la sorpresa que le teníamos preparada para ese día, miércoles 8 de junio de 2011, con motivo del “Día del estudiante”.
Para comenzar, los presentadores del evento, Especialista Migdonia Abud y el psico-orientador Germán Cuentas, llegaron vestidos con el uniforme de estudiantes. Esto, además de generar una gran sorpresa entre los alumnos, también buscaba enseñarles a ellos el orgullo que debe sentir una persona al portar tan insigne emblema institucional y el buen uso que se le debe dar al mismo.
Los docentes Zulay Díaz y Humberto Lechuga hicieron una hermosa oración y reflexión que puso a los jóvenes a meditar un rato sobre su rol de estudiantes. Durante la condecoración de los mejores estudiantes, el encargado de hacer el juramento a la bandera fue el profesor Jaime Jiménez. Después de los actos protocolarios, entramos a la parte cultural en donde algunos de los docentes mostraron sus dotes artísticos.
Primero fue el profesor Teddy Cuentas con una poesía, luego los docentes Álvaro Pacheco y Luis Meza con unas coplas al estudiante aplicado y al desaplicado; más tarde, Gloria Ortiz y Blas Cantillo mostraron sus dotes como cantantes, lo mismo que el grupo “Los Indomables” (Julio Ariza, Humberto Lechuga y José Olmos) quienes interpretaron una canción al estudiante escrita por nuestro coordinador Julio Ariza. Y no podía faltar el docente Laureano Castro con la narración de sus increíbles relatos.
Sin duda alguna las actuaciones que más risas y aplausos generaron entre los estudiantes fueron la de Winnys Vargas y Humberto Lechuga con la fono mímica de un reggaetón; el baile salsa danzado por Beatriz Genis y Yovani Vidal; y el carnaval de colores encabezado por Celeste Ortiz y un grupo de docentes, haciendo una imitación de Celia Cruz y su canción “La vida es un carnaval”.
Para terminar, los docentes regalaron a los estudiantes una alegre “hora loca” interpretada por la orquesta del profesor José Olmos, en la cual estudiantes y docentes bailaron y festejaron hasta que oscureció.
Con este acto quedó demostrado que no solo en el aula de clase se enseña a los estudiantes, sino a través de estos programas con los cuales se fomentan la tolerancia, el respeto, el sentido de pertenencia y amor por nuestro CODESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario