miércoles, 15 de junio de 2011

8 de junio, día del estudiante.


RECTOR, COORDINADOR, PSICO-ORIENTADORES Y DOCENTES CELEBRAN DÍA DEL ESTUDIANTE EN EL CODESA

Con un programa cultural que incluyó dinámicas, fono-mímicas, poesías, baile, canto y regalos, docentes agasajan a los estudiantes codesanos.

Escrito por: Esp. Migdonia Abud Cañarete

¡ESPECTACULAR! fue la frase de exclamación usada por Jesús Sandoval para describir el programa que los docentes les brindaron a los estudiantes de la Institución Educativa de Sabanalarga. Al igual que Jesús, estudiante del grado 10E, ningún alumno se imaginaba la sorpresa que le teníamos preparada para ese día, miércoles 8 de junio de 2011, con motivo del “Día del estudiante”.

Para comenzar, los presentadores del evento, Especialista Migdonia Abud y el psico-orientador Germán Cuentas, llegaron vestidos con el uniforme de estudiantes. Esto, además de generar una gran sorpresa entre los alumnos, también buscaba enseñarles a ellos el orgullo que debe sentir una persona al portar tan insigne emblema institucional y el buen uso que se le debe dar al mismo.

Los docentes Zulay Díaz y Humberto Lechuga hicieron una hermosa oración y reflexión que puso a los jóvenes a meditar un rato sobre su rol de estudiantes. Durante la condecoración de los mejores estudiantes, el encargado de hacer el juramento a la bandera fue el profesor Jaime Jiménez. Después de los actos protocolarios, entramos a la parte cultural en donde algunos de los docentes mostraron sus dotes artísticos.

Primero fue el profesor Teddy Cuentas con una poesía, luego los docentes Álvaro Pacheco y Luis Meza con unas coplas al estudiante aplicado y al desaplicado; más tarde, Gloria Ortiz y Blas Cantillo mostraron sus dotes como cantantes, lo mismo que el grupo “Los Indomables” (Julio Ariza, Humberto Lechuga y José Olmos) quienes interpretaron una canción al estudiante escrita por nuestro coordinador Julio Ariza. Y no podía faltar el docente Laureano Castro con la narración de sus increíbles relatos.

Sin duda alguna las actuaciones que más risas y aplausos generaron entre los estudiantes fueron la de Winnys Vargas y Humberto Lechuga con la fono mímica de un reggaetón; el baile salsa danzado por Beatriz Genis y Yovani Vidal; y el carnaval de colores encabezado por Celeste Ortiz y un grupo de docentes, haciendo una imitación de Celia Cruz y su canción “La vida es un carnaval”.

Para terminar, los docentes regalaron a los estudiantes una alegre “hora loca” interpretada por la orquesta del profesor José Olmos, en la cual estudiantes y docentes bailaron y festejaron hasta que oscureció.

Con este acto quedó demostrado que no solo en el aula de clase se enseña a los estudiantes, sino a través de estos programas con los cuales se fomentan la tolerancia, el respeto, el sentido de pertenencia y amor por nuestro CODESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario