sábado, 9 de junio de 2012

8 DE JUNIO: DIA DEL ESTUDIANTE



Oración para ser un buen estudiante
Señor, recuérdame con frecuencia, la obligación que tengo de estudiar.
Hazme responsable:
Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misión en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
Que me capacite a conciencia.
Que haga rendir mi juventud.
Que haga una buena sementera en mi inteligencia.
Dame humildad para echarme en cara la negligencia,
con que cumplo a veces mis tareas.
Dame valentía y constancia para aprovechar
todos los instantes en el estudio.
Enséñame a estudiar con método,
a leer con reflexión, a consultar a los que saben más
para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos
y un verdadero dirigente de la humanidad.


Amén.




Oh Dios,
fuente de la sabiduría,
principio supremo
de todas las cosas.

Derrama tu luz en mi inteligencia
y aleja de ella las tinieblas del pecado
y de la ignorancia.

Concédeme penetración para entender,
memoria para retener,
método para aprender,
lucidez para
interpretar y expresarme.

Ayuda el comienzo de mi trabajo,
dirige su progreso,
corona su fin,
por Cristo nuestro Señor.

Santo Tomás de Aquino




No hay comentarios:

Publicar un comentario