lunes, 22 de julio de 2013

Acto Cívico en el CODESA.

ESTUDIANTES DEL CODESA CELEBRAN LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA


Estudiantes de la Institución Educativa de Sabanalarga CODESA (Jornada Tarde) conmemoraron las fiestas patrias del 20 de Julio con un hermoso acto cívico bajo el liderazgo de los estudiantes de sexto grado y sus directores de grupo.


El acto se inició con unas palabras de agradecimiento al Creador, guidas por los licenciados María Mercado y José Olmos.


 Acto seguido, se llamaron y condecoraron a los estudiantes destacados por su rendimiento académico y disciplinario que merecieron izar la bandera.




Llamó la atención de todos los estudiantes, las actuaciones de los alumnos de sexto grado, quienes recrearon a los personajes históricos de nuestra independencia.

 De manera jocosa, los estudiantes de undécimo grado con el apoyo del Lic. Laureano Castro, dramatizaron el acontecimiento del "Florero de Llorente", punto de inicio de nuestra libertad.  




 El Lic. José Olmos y la orquesta integrada por estudiantes y ex-estudiantes del CODESA alegraron a tarde interpretando ritmos que cantan sobre las bellezas de Colombia, al tiempo que un grupo de estudiantes vestidos con la camiseta amarilla, que simboliza a nuestra Nación, bailaban y elevaban al aire globos tricolores. 




Para finalizar, un grupo de jovencitas del grado 10 F bailaron varios ritmos típicos colombianos.


Cabe destacar el buen comportamiento que mostraron todos los estudiantes durante la celebración del acto cívico.

Como escribió el compositor LUCHO BERMUDEZ:



Colombia tierra querida, himno de fe y armonía 

Cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría, 

Vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida, 

Tu suelo es una oración y es un canto de la vida.

Cantando, cantando yo viviré Colombia tierra querida

Cantando, cantando yo viviré Colombia tierra querida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario