PRODUCCION ESCRITORA COMO MECANISMO DE
MOTIVACION PARA LA APROPIACION DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS GRADOS 9o Y 10o DE LA
INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA–CODESA
(JORNADA
VESPERTINA)
Durante el mes de septiembre del presente año los estudiantes de 9 y 10 grado de la jornada vespertina del CODESA, guidos por las Especialistas Zulay Díaz Mercado y Migdonia Abud Cañarete, llevaron a cabo dos jornadas de elaboración de letreros en inglés con el fin de identificar cada una de las oficinas, salones y lugares de nuestra Institución.
El objetivo general de esta actividad era el de incentivar la producción escritora como mecanismo de motivación para la
apropiación del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 9o y 10o
grado del CODESA.
Además, también se tenían algunos objetivos específicos como:
· Implementar
estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes crear diferentes tipos
de textos escritos en inglés.
·
Fomentar
la creatividad de los estudiantes al producir textos escritos en inglés.
- Motivar el
interés de los estudiantes del CODESA hacia el inglés a través de la
producción de textos escritos y su publicación en los diferentes canales
de comunicativos existentes en la Institución.
Como parte inicial del proyecto se trabajará con los estudiantes de los
grados 9o y 10o (2013), producción de letreros o anuncios en inglés para
identificar los sitios, situaciones y valores que permitan crear un ambiente
armónico y acogedor dentro de la institución. Además, esto permitiría ir
habituando a la comunidad educativa a relacionarse con la lengua extranjera y
así cuando se enfrenten a la prueba saber 11 estén familiarizados con la parte
1, la cual se refiere a anuncios en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario