domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa: Una cita con Dios



“Yo amo a los que me aman, y los que me buscan, me encuentran”

(Proverbios 8, 17).

Escrito por: Zulay Ester Díaz Mercado.

Nuevamente damos inicio a la Semana Santa, tiempo de reflexión, de acercarnos a Dios pero sobretodo de reconocer su inmenso amor hacia nosotros. A través de estos días Santos recordamos con mucho respeto la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, lo que en liturgia se conoce como Triduo Pascual.

  • Es tiempo de reflexión porque desde la cuaresma se nos invitaba a meditar sobre nuestros errores y reconocernos pecadores para así buscar un acercamiento con Dios y reconciliarnos con Él, prometiendo cambiar, ser mejores y más espirituales. En la Semana Santa debemos cerrar este ciclo y pasar de la oscuridad (errores/pecados) a la Luz y eso es precisamente la Pascua (un paso de la muerte a la vida).

  • Es tiempo de acercarnos a Dios porque el tiene un plan perfecto para nuestras vidas, por tanto, debemos aprender a distinguir su voluntad en cada cosa que nos sucede. Esta época y cada día de nuestra vida debe ser un querer encontrarnos con Dios, buscar su misericordia y anhelar su bendición. En estos días hacemos un pare de nuestras actividades cotidianas para dedicarle un espacio más amplio del habitual a hablar con Dios a través de la oración, de procesiones, eucaristías, vía crucis y otros actos litúrgicos; un espacio, donde abrimos nuestro corazón a Dios y dejamos que Él transforme nuestra vida, nuestra forma de actuar y de pensar.
  • Es tiempo de reconocer el inmenso amor que Dios tiene hacia nosotros porque entregó a su único Hijo por nuestra Salvación. La muerte de Jesús en la Cruz es la mejor manera de demostrarnos cuanto nos ama, pues dio su vida por el perdón de nuestros pecados. Y por medio de esta manifestación de amor hacia nosotros también nos mostró cuanto ama al Padre y le es obediente, pues cumplió con su Plan de salvación.

Por estas razones y por muchas más que Dios pone en nuestras mentes y corazones debemos mantener la esencia de la Semana Santa; no acostumbrarnos a la imagen que nos quieren vender los medios y el comercio de “Una semana de Vacaciones” para poder alejarnos de nuestra rutina y hasta de Dios. No nos cansemos de buscarlo en cada momento de nuestra vida porque en Él hallaremos todo lo que anhelamos, recordemos lo que dice el evangelio: “Buscad primero el reino de Dios y toda su justicia, todo lo demás se os dará por añadidura” (Mateo 6, 33).

Vive tu Semana Santa como debe ser: como un encuentro especial con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario